La finalidad de este concurso es premiar las fotografías que mejor reflejen la riqueza de los fondos marinos de las Islas Canarias, así como la diversidad de su fauna.

¿Quién puede participar?

El primer concurso de fotografía submarina de las Islas Canarias está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de su nacionalidad.

No dejes pasar la oportunidad y participa de forma gratuita en el primer concurso online “The Canary Islands Dive Photo Challenge” y podrás optar a IMPORTANTES PREMIOS repartidos entre las distintas categorías del concurso.

¿Cómo se participa?

Es muy sencillo. Solo tienes que inscribirte de forma completamente GRATUITA, rellenando un formulario en el apartado PARTICIPA de esta misma web. Luego, con tu nombre de usuario y contraseña, accederás a tu área privada del participante en la que podrás subir las fotografías con las que desees concursar. Los fotógrafos podrán participar únicamente en una de las dos modalidades del concurso: Profesional o Aficionado.

Cuanto antes participes podrás optar a publicar más fotos y aumentar así tus posibilidades.

Características de las fotografías

Todas las fotografías presentadas a concurso deben haber sido tomadas en los fondos marinos de las Islas Canarias, independientemente de la fecha en las que fueron realizadas, debiendo indicar en cada fotografía la isla del archipiélago a la que corresponde. Asimismo deben encajar en alguna de las categorías establecidas en el concurso.
En la modalidad Profesional, las fotografías deben contar con el fichero RAW. Las fotografías deben tener una resolución de 72 ppp a 800×1200 o 1200×800 (preferiblemente con espacio de color SRGB). El sistema no permite subir fotografías con un peso superior a 1,5 Mb.

Toda la información relativa a las características de las fotografías presentadas, y cuyo cumplimiento determinará su admisión o exclusión del concurso,
se encuentra en el Reglamento General.

CATEGORÍAS EN LAS QUE SE PUEDE PARTICIPAR

PORTFOLIO

Serie de cinco fotografías en las que se representen
la belleza y diversidad de los fondos marinos de las Islas Canarias.

BUCEANDO

Paisajes que representen entornos submarinos con la presencia de uno o más buceadores, tanto con equipo de buceo como en apnea.

GRAN ANGULAR

Paisajes submarinos de las islas sin la presencia de buceadores, donde destacan los más bellos lugares para el buceo.

FAUNA

Fotografías en las que el motivo principal sea la fauna submarina (individuo o grupo), vertebrada o invertebrada, y en las que no podrá aparecer ningún buceador.

MACRO

Fotografías de vida marina pequeña y detalles, tales como peces, invertebrados y algas.

AMATEUR

Fotografías realizadas por fotógrafos submarinos no profesionales. Podrán ser de temática libre, tanto angulares como de aproximación.